Nosotros

Vidrios Lirquén es una empresa líder en la manufactura,
transformación y distribución de Cristal Flotado


El cristal es producido en su planta ubicada en la Región del Bío Bío, fundada en el año 1933. Vidrios Lirquén es el único productor de vidrio plano en Chile para uso en la industria de la construcción. Sus accionistas son las compañías multinacionales NSG / Pilkington, Saint Gobain y el Grupo local Pathfinder.

El Grupo NSG / Pilkington es uno de los mayores fabricantes de vidrio del mundo. Vende en más de 130 países y cuenta con operaciones en 29 de estos, además, tiene alrededor de 30.000 empleados. Durante los últimos 50 años ha sido responsable de los principales avances en la tecnología del cristal.

Una de las principales ventajas de Vidrios Lirquén S. A. por pertenecer a este grupo, es poder contar con abastecimiento permanente en Chile de toda la gama de cristales especiales y una asistencia técnica personalizada al arquitecto y cliente para cada uno de sus proyectos.

Vidrios Lirquén se rige por los más altos estándares internacionales para la fabricación de sus cristales y todos nuestros productos son sometidos a estrictos controles de calidad

Vidrios Lirquén S.A. posee un sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requisitos de la norma NCH – ISO 9001 Of. 2001

Cuyo alcance es: Fabricación y distribución de cristal float, cristal laminado plano, espejos y vidrios para la industria de la construcción.

Calidad, Ambiente, Salud y Seguridad

Vidrios Lirquén, tiene como prioridad en su gestión asegurar la calidad de sus productos, establecer acciones para la protección del medio ambiente, la seguridad y salud ocupacional, tanto de su personal, como de contratistas y visitas; siempre considerando la naturaleza de sus riesgos e impactos propios de sus productos, actividades y todo aquel que puede influenciar.

Para nosotros la seguridad es el principal valor, por eso asumimos un compromiso con la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, a través de una continua identificación de peligros, evaluación, control, capacitación y concientización en los peligros, con el fin de evitar deterioros o daños a la salud.

La protección del medio ambiente es un tema muy importante, por eso asumimos un compromiso con la comunidad, el cuidado y protección de este, desde una perspectiva del ciclo de vida del producto. Buscando el uso racional de los recursos, la disminución de la generación de los residuos, el fomento del reciclaje, la prevención de la contaminación y la sustentabilidad de sus operaciones, logrando así la reducción del impacto en el medio ambiente.

Para esto, hemos adoptado y mantenido un Sistema de Gestión Integrada de acuerdo a los requisitos ISO 9.001, ISO 14.001, OHSAS 18.001 y 5S.

Proceso Productivo

El papel principal de la función de RRHH del Grupo NSG

Asegurar que el Grupo tenga los recursos humanos adecuados con habilidades y competencias que le permitan entregar un plan a medio plazo, su estrategia comercial a largo plazo, sus objetivos operativos y sus objetivos financieros de manera consistente.

Para crear una cultura de alto rendimiento en todas las operaciones del Grupo se necesita:

  • Garantizar que todos nuestros empleados tengan la oportunidad de maximizar su potencial a través del aprendizaje adecuado, el desarrollo personal y la progresión profesional.
  • Construir una fuerza laboral comprometida y motivada a través de la comunicación abierta y el trabajo en equipo.
  • Desarrollar gerentes efectivos y habilidades de liderazgo internacional.
  • Proporcionar recompensas de remuneración que reflejen el negocio, el rendimiento y la contribución personal.
  • Proporcionar una gama de servicios de apoyo a la gestión de personas que cumplan con las mejores prácticas en términos de calidad, capacidad de respuesta y costo.